¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
aparatico telnologico muy interesante que silve para todo, dende chatial hata lleval vida en la ditintas rede sociale como feibu, tuirer, y que da ditingancia y prigilio a quien lo polta, pues viene con un "bibi pin"... e muy usado pol la gente pipirisnais y, pol que no, tambien pol lo muelto de hambre que dejan de comel pa compra uno y ponele intelné, tambien esite el mito de que alguna ve tuvo la intencion de ser un telefono celulal.
a lulde la atracan y le ñampian el bla berry por anda de floretera chatiando pa´ arriba y pa bajo....
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Expresión que dicen los que salen de la sala de cine después de ver una película mala (un clavo), generalmente un filme criollo.
La casa del Km 5
El Caballero de la Medianoche
Lío de Falda
Rep. Dominicana
Panamá
Ponerle el ojo morado a alguien de un golpetazo.
"No te metas con ese man, mira que a él le pesa la mano. Te va a quiñar un ojo" | "El niño llegó a la casa con un ojito quiñado, estoy muy preocupada".
Panamá
Rep. Dominicana
Persona que los obstáculos no les impiden aceptar un reto, aunque este parazca imposible
Preparar un paracaídas en casa y probarlo un puente de 500 metros de altura
Rep. Dominicana
España
Acto de emplazarse en un lugar cual gorrino salamanqués, en un sentido, normalmente al menos, figurado
"Mi cuñado lleva dos semanas agorrinado en nuestra casa"
España
Rep. Dominicana
Llamese del tropezón que uno se da en la cara con la puerta de la casa en la noche cuando no hay luz.
- Esta $*#%&/:¨^ luz me tiene quillao, dejame yo ir a cojer fresco para afuera.
Cutupun!!!
Rep. Dominicana
Chile
La mejor definición de ganberra es una mujer fácil, no prostituta, sino facil, que es altamente promiscua, independiente de su condición social y económica.
Generalmente es usado como insulto, y se lanza sin miramientos. se utiliza más como ofensa que como adjetivo.
Chile